True
Cómo elegir el hotel adecuado
Hechos que debes tener en cuenta.

Así que te vas al extranjero, has elegido tu destino y ahora tienes que elegir un hotel.

Hace diez años, probablemente habría visitado a su agente de viajes local y habría confiado en los consejos en persona que le dieron los llamados "expertos". La forma del siglo XXI de seleccionar y reservar su hotel es, por supuesto, a través de Internet, mediante el uso de sitios web de viajes.

Pero, ¿cómo examina las increíbles opciones que se ofrecen? Y lo que es más importante, ¿realmente confía en las fotografías y descripciones de los hoteles que se han premiado con la motivación de conseguir reservas? Las reseñas de viajeros pueden ser útiles, pero debes tener cuidado. A menudo son parciales, a veces desactualizados y es posible que no sirvan para nada a sus intereses. ¿Cómo sabe que las características que son importantes para el revisor lo son para usted?

Cuantas más reseñas lea, más notará cómo tienden a agruparse en los extremos de las opiniones.
Alguien famoso en el título fuente
Foto de Jason Briscoe, @jbriscoe

Luego está el problema de la motivación del revisor. Cuantas más reseñas lea, más notará cómo tienden a agruparse en los extremos de las opiniones. Por un lado, tiene críticos enojados con hachas que moler; en el otro, tiene invitados encantados que se prodigan elogios más allá de lo creíble. No le sorprenderá saber que los hoteles a veces publican sus propias críticas entusiastas, o que la competencia se alinea para tener la oportunidad de criticar a la competencia con críticas negativas. Tiene sentido considerar lo que es realmente importante para usted al seleccionar un hotel. Luego, debe elegir un directorio de hoteles en línea que brinde información actualizada, independiente e imparcial que realmente importe.

Estos son algunos de los datos clave que debe tener en cuenta:

  1. Ubicación
    Si importa que su hotel esté, por ejemplo, en la playa, cerca del parque temático o conveniente para el aeropuerto, entonces la ubicación es primordial. Cualquier directorio decente debería ofrecer un mapa de ubicación del hotel y sus alrededores. Debería haber cartas de distancia al aeropuerto ofrecidas, así como algún tipo de mapa interactivo.
  2. Estilo
    Es importante elegir un hotel que lo haga sentir cómodo: muebles contemporáneos o tradicionales, decoración local o internacional, formal o relajada. El directorio de hoteles ideal debería informarle de las opciones disponibles.
  3. Restaurantes, cafés y bares
    El color local es fantástico, pero los restaurantes y bares del hotel pueden desempeñar un papel importante en su estancia. Debe tener en cuenta la elección, el estilo y si son inteligentes o informales o no. Un buen informe del hotel debería informarle esto, y en particular sobre las instalaciones para el desayuno.
  4. Instalaciones del dormitorio
    Siempre debes considerar cuidadosamente el tipo de instalaciones que necesitas desde tu dormitorio y encontrar el hotel que tenga las que consideres importantes. El sitio web del directorio de hoteles debe detallar cuestiones tales como: tamaño de la cama, acceso a Internet (su costo, ya sea que haya WIFI o conexión de banda ancha por cable), servicios de cortesía, vistas desde la habitación y ofertas de lujo como un menú de almohadas o un menú de baño, elección de habitaciones para fumadores o no fumadores, etc.

Estas cosas realmente importan y cualquier directorio de hoteles decente debería darle este tipo de consejos sobre las habitaciones, ¡no solo sobre el número de habitaciones, que es la opción habitual!

  1. Instalaciones para niños
    Más importante para el viajero familiar que para el viajero de negocios, debe averiguar qué tan amigable para los niños es el hotel en el directorio y tomar una decisión a partir de ahí. Una cosa que vale la pena buscar es si el hotel ofrece un servicio de niñera. Para el viajero de negocios que desee escapar de los niños, esto también es muy relevante, ¡quizás un hotel que no sea apto para niños sería algo más apropiado!
  2. Instalaciones de ocio
    El sitio debe ofrecer un análisis detallado de los servicios de ocio dentro del hotel (spa, piscina, gimnasio, sauna), así como detalles de cualquier otra instalación cercana, como campos de golf. 7. Necesidades especiales: el sitio del directorio de hoteles debe informar al visitante sobre los servicios de necesidades especiales y la política de accesibilidad de cada hotel. Si bien, nuevamente, esto no se aplica a todos los visitantes, es absolutamente vital para algunos.

Por último, y lo más importante, el equipo de inspección del directorio de hoteles de calidad debería haber visitado el hotel en cuestión con regularidad, reunirse con el personal, dormir en un dormitorio y probar la comida. Deben experimentar el hotel como solo un huésped del hotel puede hacerlo y solo entonces están realmente en una posición sólida para escribir sobre el hotel.

Paseos en helicóptero por Maui
Una excelente manera de descubrir lugares escondidos.

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.